viernes, 14 de diciembre de 2012

Receta: Galletas de Avena

Hoy quiero compartir con ustedes una receta de galletas de avenas que ADORO! aquí va:

2 tazas de harina con polvos de hornear
250 grs. de mantequilla o margarina (yo uso una light)
1 1/2 tazas de azúcar (yo prefiero usar Stevia, queda mucho más dulce!)
2 huevos 
1 1/2 tazas de avena (tradicional o instantánea)
1 cucharadita de sal
Esencia de vainilla a gusto

Preparación:

Primero, calentar el horno a 150º apróx., tenemos que poner la mantequilla en un bowl unos 20 segundo al microondas para que se ablande y luego mezclarlo con el azúcar (yo le hecho un "chorrito" de Stevia), incorporamos los huevos, la esencia de vainilla, la harina, la avena y la sal... Mezclamos hasta que quede todo bien homogéneo.
Enmantequilla la bandeja del horno, o mejor aún! yo utilizo papel mantequilla y listo! Luego pon con una cuchara la porción de la galleta sobre el papel, puedes hacerlas pequeñas o más grandes como galletones. Déjalas en el horno a unos 180º por unos 15 minutos, y listo! quedan realmente deliciosas!! 
ojalá las disfruten!

Muchos cariños a todos!!!