sábado, 27 de julio de 2013

Un año junto a Paz

Hace mucho tiempo que no actualizaba, es que han pasado tantas cosas... 
primero me quedé sin internet un par de meses, lo que inevitablemente hizo que ya no pudiera subir los post que tenía preparados, luego vino el primer cumpleaños de mi hija <3 y estuve full ocupada con eso y por último, estoy viviendo un proceso un poco extraño. Estoy aceptando que tengo problemas con la comida, luchando por controlarlo y a la vez, estoy tratando de hacer algo por mí. Es algo difícil de explicar, lo sé, a mí me ha costado por lo menos unos 7 años entenderlo... 

Hoy me siento preparada para volver a escribir, y quiero compartir con ustedes lo que ha sido este primer año de vida de mi hija Paz.

Me atendí en la clínica Alemana y como yo vivo en Talagante hostigué a mi ginecólogo hasta que accedió a programar mi parto (es que yo ya me imaginaba con contracciones en el auto y por costanera norte en plena hora punta, uff!!). Así que a las 39+1 semanas llegó el momento... en mi ultimo control ya tenía 3 cms de dilatación, pero no sentía contracciones, al día siguiente, llamó la matrona y me dice "hoy en la noche a la clínica y mañana a primera hora empezamos el trabajo de parto" me puse muy nerviosa pero a la vez, muy ansiosa, por fin tendría junto a mi a mi bebé <3.

Nos fuimos a la clinica de noche, y al otro día a las 6 am empezaron con la inducción, me llevaron a una sala de parto integral, a las 8 am ya me estaban induciendo las contracciones, no eran muy fuertes así que me dieron desayuno. Luego me hicieron tacto y tenía como 5 cm de dilatación, luego de un rato me rompieron la bolsa y me mandaron a lo típico, caminar para dilatar jajaj así que ahí estaba yo, caminando de un lado a otro por el pasillo, las contracciones eran cada vez más fuertes, pero cuando empezaron a ser realmente dolorosas, llegó el anestesista, me pusieron la epidural (que no me dolió nada!) y mágicamente se me pasaron los dolores.

Mi familia y la de Jorge, estaban más nerviosos que yo jijiji, entraban, salían, me iban a ver, etc, etc. 
Como dije antes, me llevaron a una sala de parto integral, que yo no tenía idea que existían, siempre estuve esperando el momento de que me llevarán a pabellón, pero no fue así. De repente llegó el ginecólogo a la sala y dijo "ya, estamos listos, busquen al papá que se va  a perder el parto" fue muy gracioso.

Y comenzamos, "puja!! puja!! puja!!", "ahí viene", recuerdo que el anestesista le dijo a jorge que se acercará a ver como venía la Paz, y él no quiso y a mí me dio mucha risa... Mi pazi venia con el cordón en el cuellito, por lo que nos costó mucho que saliera, así que el anestesista empujó con su brazo mi guata y ahí logró salir mi bebé <3. 

Es uno de los momentos más emocionantes de mi vida, verla nacer, escucharla llorar, ver lo preciosa que fue al nacer <3 me llena de emoción recordar ese día. 

Mi Paz nació un jueves 14 de junio a las 14:03. 

Mis amigos más cercanos, además de mi familia, estuvieron junto a mí, y lo agradezco infinitamente. 

Los días en la clínica se pasaron muy rápido y ya para el domingo nos habían dado de alta a las 2, fueron días lluviosos y muy fríos, además que ese domingo era el día del papá <3. 

Recuerdo que la primera noche en casa fue horrible jajaj la Paz no durmió hasta las 5 de la mañana!!! 
Tuvimos algunos problemas con la lactancia, pues mi bebé ponía la lengua al succionar, y eso impedía que pudiera tomar leche, así que me compré un sacaleches y me la sacaba todos los dias y se la daba en mamadera, luego, cuando la bebé tenía 3 meses, logramos que agarrara literalmente la pechuga y empezó a tomar leche. 

Al mes se resfrió, pero gracias a Dios, fue muy leve, solo tuvo un poco de fiebre, a los 2 meses le tocó su primera vacuna, en sus piernecitas, creo que nos dolió más a nosotros que a ella, yo me puse a llorar :(. Los primeros meses son muy fuertes y pesados, pues el bebé depende totalmente de la madre, aunque el papá quiera ayudar, y sea mega presente, no es lo mismo.  Como los bebés no saben hacer nada solos, hay que estar súper pendiente de ellos, el riesgo de muerte súbita es enorme, también están el tema de los cólicos, uuuf, a la Paz le daban en las tardes, y era terrible, lloraba, lloraba y lloraba, por más que le hacía masajes, nada parecía resultar :(. Los primeros meses, ya no hay horario para dormir, cada vez que el bebé duerme, tú debes aprovechar de dormir, gracias a Dios, mi hija a los días ya dormía toda la noche...

Recuerdo que cerca de los 5 meses se descubrió los pies, fue muy gracioso ver como le llamaba tanto la atención, algo que por lo menos para mí es tan normal jajaja. A los 6 meses empezó a comer, el proceso fue terrible, al principio no comía nada, sólo el postre! <3 muy de a poco comenzó a acostumbrarse a su comida y ahora ya come de todo...

Siempre durmió en su cuna, al lado de mi cama, pero a los 7 meses la pasé a su pieza, si bien ella no se dio cuenta del cambio, yo no podía dejar de mirar el monitor que le tenemos... Por esta fecha también empezó con sus primeros balbuceos "ma, pa, ta"... 

Cada vez que iban pasando los meses, la Paz, se iba haciendo más independiente, trataba de hacer cosas sola, de caminar, de gatear, de comer, etc. Ahora que ya sabe caminar solita, se va a donde quiere!! hay que andar detrás de ella!! <3!! Dice Mamá, Papá con plena conciencia y es exquisito! 


Les dejo algunas fotos nuestras, espero que les guste el post y ojalá que a alguna le sirva mi experiencia.

Cariños