viernes, 7 de febrero de 2014

VACACIONES: VALDIVIA-CHILOÉ-PUCÓN

Hoy quiero compartir con ustedes, mis vacaciones. 
fueron cerca de 12 días, que nos fuimos a recorrer en auto, Valdivia, Chiloé y Pucón.  

Estábamos unos amigos con sus 3 hijos, mi cuñada, mi sobrino, mi mamá, mi hermano, un amigo, jorge, mi hija y yo. 

La primera parada, desde Santigo, fue Valdivia. Era mi primera vez de viaje por Chile, antes sólo había ido a viña del mar y a La serena. 

Lo primero que hicimos cuando llegamos, fue recorrer la ciudad, estábamos relativamente cerca del centro, así que, aunque cansados, partimos a caminar. 

Para llegar a las ferias costumbristas, pasamos por el río calle calle y habían lobos marinos durmiendo aww eran lo más tierno que hay… Cuando ya nos íbamos, algunos despertaron y se tiraron al agua <3!


Al otro día fuimos a Niebla, no pudimos ver nada pues estaba todo es restauración post terremoto, ¡una lástima! sólo pudimos sacarnos esta foto con algunos integrantes del grupo. Para quienes vayan, en mayo de este año estará abierto a público nuevamente.




También fuimos a Corral, para llegar tienes que tomar una lancha y cuesta 800 pesos, no pude sacar fotos aquí, porque llegamos muy justos de tiempo a ver la representación con cañón que hacen, la pazi estaba muy odiosa y hacía un calor horroroso, el sol estaba muy fuerte.

No podíamos terminar el día sin pasar a la cervecería kunstmann, si bien no probamos la degustación de cervezas (es muy caro todo) pudimos tomar muchas fotos, fue súper entretenido.


Luego partimos hacia Chiloé, fue un viaje complejo, porque la Pazi, mi hija, se enfermó. Estuvo con fiebre muy alta, y si bien, llamamos a su pediatra y seguimos sus indicaciones, nos daba mucha pena verla decaída :(. 


Aquí mi pazi iba con fiebre :( pero le gustó tanto que estuviéramos cruzando el canal de chacao que estaba feliz, hasta se le olvidó que estaba enfermita.


Ésta es una iglesia que hay en la plaza de Castro.


Nos quedamos en unas cabañas en un cerro, literalmente; pero fue entretenido, teníamos esta hermosa vista desde la casa, y además habían un grupo de vaquitas que nos iban a ver… 


Yo, Felipe (mi hermano) y Jorge.

Y donde más tiempo estuvimos fue en pucón. 
Fue bastante loco llegar, pues no conocíamos la ruta, el gps perdía señal, etc. Todo mal.
Nos perdimos muchas veces jajaj, pero igual llegamos. 

Pucón es muy variado, puedes hacer muchas cosas! canopy, rafting, cabalgatas, termas, ir al lago, conocer mapuches, ferias costumbristas, incluso puedes hacer trekking en el volcán villarrica. 


Esta es una ruca que hay camino a caburgua, donde puedes ir a tomar desayuno o a almorzar, lo que quieras! Lo que más me gustó fue el café de trigo, si van, deben probarlo!


Esta es la mapuche María :) representa a la abuela de la chica mapuche que atiende en la ruca.



 Aquí, es "bosqueaventura"si van a pucón y quieren hacer algo entretenido, les recomiendo bosque aventura, es lejos el lugar más responsable y serio (además barato) mis amigos hicieron canopy, además tienes la opción de que te saquen fotos mientras haces el canopy.


También fuimos a comer kuchen, porque obvio, estábamos en las tierras del kuchen!!! Les recomiendo muchísimo "cafe 2001" está en villarrica, tiene los mejores kuchen y los mejores pie de limón. ÑAMI



Fuimos a los ojos del caburgua:  Es un lugar muy bello, pero hay que ir con zapatillas, el terreno es muy disparejo y puedes sufrir una caída bien fuerte ...











Foto panorámica de los ojos del caburgua.

 Los días siguientes tuvimos que cancelar todo lo que teniamos planeado porque se puso a llover muy fuerte, así que obligados a ir a las ferias mas cercanas. Igual descubrimos un lugar donde hay crepés igual a los que hacen en Francia. Morí de amor de inmediato. Se los recomiendo, no recuerdo el nombre pero estaba por la calle Fresia.




En la casa que arrendamos habían copihues, les juro que estuve recorriendo la ciudad buscando y cuando vi que habían por la ventana de mi habitación, morí de amor. son hermosos y delicados.

¿Ustedes ya fueron de vacaciones? 
¿Conocen Chile? 

Con cariño, Carolina