lunes, 7 de abril de 2014

CARLOS FIGUEROA EN GMUSIC

Hace algunos días en la academia Gmusic, invitaron a Carlos Figueroa (baterista y director orquestal del festival de Viña del Mar) a dar una charla.
En la academia lo llaman "Drum Jam" y consiste en invitar un músico, baterista en estos casos, y dejar que hagan una exposición, que toquen sus instrumentos y que nos cuenten su historia, su técnica, etc., luego hay una ronda de preguntas y luego viene lo mejor: la posibilidad de tocar junto al músico invitado. 




Yo no toco batería pero sé un poco, además toco otros instrumentos; mi marido toca batería y quise acompañarlo a este evento, pues me parecía muy interesante poder escuchar a Carlos Figueroa. 
En general, me gustó la drum jam pero creo que hubo detalles muy importantes para considerar en una próximo evento. 

Estábamos citados a la 19:30 hrs., y empezamos tipo 20:10 hrs., uno entiende que se pueden atrasar pero ¿tanto? luego que comenzó, hizo falta un moderador; presentaron a Carlos Figueroa y lo dejaron sólo, no hubo nadie que guiara la conversación, además, la mayoría de los asistentes eramos cristianos, entonces, él trató de hablarnos sobre la historia del gospel, pero finalmente no se le entendió la idea. Luego de que tocó su batería, trató de que hubieran preguntas, pero hubo pocas personas que se atrevieron a hablar. 
Finalmente y "en pos del tiempo", lo cortaron y dijeron ahora vamos a lo que todos queremos, tocar". Yo creo que ninguna persona debe ser cortada, esto pasa porque pareciera que estuvieron improvisando todo el rato. Debe haber alguien que sepa de música, con una pauta para así poder guiar al músico. 

Pero de todas maneras, me gustó mucho el evento, aprecio mucho que una persona como Carlos Figueroa se haya tomado el tiempo de poder asistir y compartir con nosotros su historia. 




Gmusic es una academia donde puedes aprender a tocar instrumentos musical y a cantar, si te interesa, te dejo cordialmente invitado a visitar su fan page. 


Cariños
Carolina Q.