jueves, 13 de marzo de 2014

CINE

En este último tiempo he visto varias películas que quiero compartir con ustedes:


YO, FRANKENSTEIN: 



Foto vía google

Es una buena película, la verdad es que cuando la fuimos a ver, yo no tenía idea de qué se trataba, pero como andaba con mi hermano de 16 años, me pareció que era una movie como para él.
Me sorprendí bastante, porque yo esperaba la típica historia del monstruo, pero no tiene nada que ver con eso. Si bien, cuenta cómo fue creado frankenstein, la película se basa en una guerra entre gárgolas y demonios. Aquí las gárgolas (siempre vinculadas con el lado oscuro) son parte de un "ejército" divino.
Tiene una trama llevada a cabo muy bien, pero es una peli de acción, y muchas peleas, no esperes una historia de amor jajaja.


LA LEYENDA DE HERCULES:



Foto vía google

Por lo general, me encantan las películas que tienen algo que ver con la historia; soy mega fan de leer sobre la historia y ver documentales, a veces creo que es un poco aburrido jajaj por lo tanto, cuando vi esta película en cartelera, moría de ganas de poder verla. Creo que me generé demasiadas expectativas.
La película, como dice su titulo, cuenta como llegó hercules a este mundo, concebido por el Dios griego Zeus en una mujer humana, lo llaman Hercules, y es un semidiós. Su condición es oculta hasta que se convierte en adulto y tras enfrentarse a su padre humano y a su hermano, salva a su reino.
Es una buena película, con mucho efecto especial, mucha pelea y sangre y con una historia de amor. Lo que me molesta es que tiene escenas que pareciera están mal editadas, cosas que no entiendes de plano, que no tienen mayor influencia en la historia, pero que te dejan plop.


12 AÑOS DE ESCLAVITUD:



Foto vía google

Como ya es de conocimiento público, esta peli arrasó, literalmente, en la última premiación de los Oscar. Eso ya nos dice que algo de buena tiene cierto? Reconozco que no quería verla, pues se me imaginaba muy fuerte, pero mi hermano, insistió en verla, así que como hermana consentidora que soy, accedí. Morí de pena toda la película, desde que empezó quería sólo llorar, yo la encontré muy fuerte.
En pocas palabras, trata sobre una época donde algunos "negros" ya no eran esclavos, eran personas letradas, con estudios y buena situación económica; pero había un grupo grande que aún eran esclavos, existía un mercado oculto donde secuestraban a estas personas que ya habían logrado su libertad y los convertían en esclavos.
La peli se basa en una familia integrada por 4 personas, los padres y 2 hijos. Al padre lo emborrachan, lo secuestran y lo venden como esclavo. Él, no podía escapar pues lo iban a matar, no podía demostrar que era un hombre libre, pues lo azotaban, no podía decir que sabía leer y escribir. Pasan 12 años de esclavitud, hasta que un día conoce a un blanco que no estaba de acuerdo con los abusos que se cometían, le cuenta su historia, y le pide de favor buscar a sus amigos y contarles su situación. Él, con mucho temor, logra escribir una carta, y luego de un tiempo, lograron "liberar" a este esclavo. Vuelve a casa, luego de 12 años de sufrimiento, y se encuentra con su familia, su hija ya casada y con un nieto.

La película es sumamente cruda, hay muchos azotes, castigos, abusos, pero es muy buena, de las mejores que he visto en mi vida, se las recomiendo al 1000%

ÚLTIMO VIAJE A LAS VEGAS:


Foto vía google

Esta cinta es más relajada, generalmente, amo las películas donde actúa Morgan Freeman. Así que, obviamente, tenía ganas de ver esto.
Trata sobre un grupo de amigos desde niños, 4 hombres y una mujer. Dos de ellos se enamoran de la niña, pero ella elige a uno, luego, se casan, y como ley de la vida, cada uno de ellos, hacen su vida, pero sigue la amistad. Luego de 60 años, uno de ellos (el niño que no fue elegido por la chica) decide casarse con una mujer casi 40 años menor, por lo que deciden ir a realizar el matrimonio y la despedida de soltero en Las Vegas.
Cuento corto, en este viaje, conocen a una mujer madura, y se repite la historia.
Es muy gracioso ver como se divierten en Las Vegas pero con los típicos achaques de abuelo, problemas de próstata, querer bailar toda la noche sin poder hacerlo, querer acostarse con chicas más jóvenes, andar con viagra, etc.
Es una movie tremendamente relajada y chistosa, definitivamente, la recomiendo.



Espero que vean alguna de las películas que les recomiendo, y luego me cuentan que les pareció :)

Cariños!!!