martes, 18 de marzo de 2014

PETER PHILLIPS: DE CHANEL A DIOR

Peter Phillips, era el director creative de maquillaje de la casa chanel desde el 2008; hace ya un año había anunciado su retiro, pero seguía colaborando. Pero hay una noticia que rompe definitivamente todo vinculo con chanel, y es que Peter Phillips a fichado con Dior para ocupar el mismo puesto: Director creativo de Maquillaje. 

La noticia es oficial desde el 10 de marzo, cuando Claude Martínez, president & CEO de perfumes Christian Dior hace dicho anuncio. 


-Claude Martinez ha señalado:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Peter Philips a  Parfums Christian Dior. Su talento y su visión única y moderna de la belleza son reconocidos en todo el mundo.

Estoy convencido de que Peter contribuirá a una aún más radiante y espectacular maquillaje de Dior. "


"Me siento honrado por las responsabilidades que me ha confiado Christian Dior, por sus valores, el savoir - faire y la innovación que respeto.
Estoy muy emocionado de trabajar con todos los equipos involucrados y sumergirme en el mundo de Dior ".

ha señalado Peter Philips.



Philips estudió diseño gráfico en Bruselas y coincidió con algunos de los nombres más venerados en el llamado Los 6 de Amberes. Sin embargo, no tomó  una brocha hasta los 27 años. Ocurrió, mientras ejercía de vestidor en los desfiles de la Semana de la Moda de París y la magia del maquillaje atrapó sus ojos: "hay algo en la belleza de las modelos conectada con la moda de forma intrínseca que me fascina", reconocía el diseñador en 2010.

Peter Philips estudió diseño gráfico y después acudió a la Academia Real de las Bellas Artes (donde estudiaron dos de los grandes nombres de la moda belga como son Martin Margiela y Ann Demeulemeester) de la localidad belga de Antwerp. Trabajó en la pasarela de París de alta costura como ayudante de vestuario y fue entonces cuando decidió encauzar su carrera, dejar el arte gráfico y dedicarse al mundo del maquillaje. Trabajó durante los siguientes 10 años como maquillador de moda y fotografía principalmente, siendo conocido por su uso de materiales como plumas, perlas y otros objetos como parte del maquillaje de las modelos. Creó también maquillajes muy innovadores para hombres en pasarelas y editoriales de revista. 


Sólo una muestra del maravilloso trabajo de este hombre.




Cariños
Carolina Q.