domingo, 17 de noviembre de 2013

CINE: GRAVEDAD/ THOR: UN MUNDO OSCURO

Hace algunos días con mi marido, nos escapamos y nos fuimos al cine a ver películas, yo quería ver hace rato "gravedad" y Jorge quería ver "Thor" así que vimos las 2 jajaj, a continuación les cuento qué me pareció…



Imagen via Google


Tenía gran expectación por ver esta película, cuando vi el trailer quedé en shock, la crítica había sido bastante buena en general, y la recomendación era verla en 3D para poder sentirse en el espacio. 
Personalmente, me gustó mucho la película, la primera escena (creo que incluso no tiene cortes en los primeros 10 minutos) es impactante. Debo confesar que me apasiona mucho el tema del universo,  me provoca cosas muy emocionantes admirar el espacio, es que ¿cómo no hacerlo? pensar que somos algo tan insignificante dentro de un universo gigantesco, lleno de cosas impresionantes, hoyos negros, planetas, estrellas mucho más grandes que nuestro sol, wow… Bueno, pero ese no es el tema ahora jajaj, volviendo a la película, comienza con una imagen de la tierra y los astronautas trabajando, como muestra en el trailer, cuando ella se suelta y queda dando vueltas por el universo, sientes la tensión y lo heavy que sería estar en esa situación, imagínate, por más que grites, nadie te escuchará…  
Igual esperaba un poco más del 3D, no la sentí tan 3D como decían, pero en fin, de igual forma, me pareció una película increíble, buenísima e imperdible. Realmente, logras sentir lo heavy que sería quedar en medio de la oscuridad, con oxigeno limitado y sin que nadie te pueda ayudar. 

Totalmente recomendada.




Imagen via Google


La siguiente película fue THOR, esta la quisimos ver en una sala nueva que hay en cine hoyts, la sala 4DX. Teníamos curiosidad por conocer la sala, porque se supone que te hacen participe de la película, pero no entendíamos cómo. 
Bueno, antes de empezar la película hay una sinopsis con todo lo que se puede hacer en la sala; la sillas se mueven si en la escena hay peleas, hay olores, mini chorlitos de agua, destellos de luz, es heavy, yo la sentí como un terremoto constante. Vale $9.500 pesos y sólo hay salas en el Hoyts de La Reina y en Arauco Maipú. 

La película me gustó, es que confieso también que soy mega fan de las películas con harto efecto. 

La trama es la misma que en las anteriores, Thor lucha por la paz en los 9 reinos, y la "humana" Jane, lo espera en la tierra. La diferencia se produce en que esta vez, usan a Jane como "transporte" de la oscuridad, y Thor se ve obligado a pedir ayuda a su hermano Loki. Estoy tratando de contarlo a grandes rasgos, para que no sea tedioso que les cuente demasiados detalles de la película si es que deciden ir a verla. 

Las actuaciones son muy buenas, hay momentos en que yo quedaba confundida y decía pero cómo ¿no era que Loki era malo? ¿Y Jane ahora transporta la maldad? ¿Thor? pero bueno, esa es la idea de la película. Hay mucha pelea y acción pero también hay muchas escenas que provocan risa, mezclando cosas de las películas anteriores de Thor y Los Vengadores, es muy entretenido. 

Si pueden, les recomiendo 1000% verla en sala 4DX, si son socios de cine hoyts, hay un descuento de más o menos $3.000 en la entrada. No es necesario llevar comida, porque termina toda en el suelo jajaja , la silla se mueve desde que comienza la película hasta que termina, habrá momentos donde habrá olor a flores y otros donde te tirarán mini chorritos de agua en la cara, pero nada que moje o moleste, igual debes usar lentes 3D.


Saludos y cariños <3