lunes, 14 de enero de 2013

Mi embarazo

Hola! espero que se encuentren bien.
Hoy quiero contarles lo que ha significado tener un hijo, en mi caso, a mi pequeña Paz.
Todo empezó hace 4 años atrás cuando comencé una relación con mi actual esposo, Jorge. A los 6 meses de noviazgo quedé embarazada, fue muy emocionante para mí; me llené de ilusiones y esperanzas, con Jorge teníamos decidido hasta los nombres, nos emocionaba mucho el embarazo. Decidimos casarnos y formar una familia, fue todo maravilloso, era un sueño hecho realidad, pero pasó algo inesperado... Fuimos a control con el ginecólogo, me tocaba una ecografía y vimos que para las semanas de embarazo que tenía, el "huesito" no había evolucionado a embrión, no tenía ni siquiera latidos; en ese momento el médico me dijo que no me hiciera muchas ilusiones con el embarazo y por supuesto, yo me puse muy triste, se me cayó el mundo, se rompieron todas mis ilusiones. El médico me dijo que probablemente mi cuerpo expulsaría el "huevito".

Con todo el dolor que sentía, se venía mi matrimonio, así que decidimos conservar la fecha y seguir para adelante con todo. Fue maravilloso, un sueño hecho realidad, fue inolvidable, cada detalle salió a la perfección. Fue mi fiesta soñada.





Tenía la pequeña esperanza de que quizás las fechas estaban mal calculadas y que mi hijo, ese huevito crecería y se desarrollaría bien, pero no fue así. A los dos días de mi matrimonio, empezó el sangrado y tuve que ir al médico, cuando llegamos me dijo que tenía un "aborto retenido" así que me tenía que quedar en la clínica para que me hiciera un raspaje. Pedí una habitación para mí sola pues, no quería ver como todas las madres recibían a sus bebés mientras yo estaba perdiendo al mío.
Pasó y el mismo día en la tarde me vine para mi casa, no quise que nadie más que Jorge me acompañara, ni siquiera mi mamá, no quería que nadie me acompañara.
Lo pasé mal, así de simple.
Caí en una depresión muy fuerte y empezó otra pesadilla para mí, comencé a comer en exceso, ansiedad. Subí y subí de peso, de manera grotesca y eso me iba deprimiendo más, caí en un circulo vicioso con la comida. creo que subí unos 40 kilos en un par de meses.
Tuve la oportunidad de operarme del estómago, y perder gran cantidad de esos kilos, soy una eterna agradecida del Dr. Carvajal de la CLC, pues él me operó. 

Pasó el tiempo... mas de un año...

Y bueno, a grandes rasgos, pasó el tiempo, estaba en pleno proceso de pérdida de peso, cuando en un viaje a Colombia, comencé a sentirme un poco mal, media mareada. Me dije ¨no creo que esté embarazada¨ y así llegué a Chile, ya con un atraso de mi periodo, fui al médico, me revisó y me dijo ¨tranquila, ésto no es embarazo¨y yo me relajé N. Me dio unas pastillas para hacer bajar el periodo y listo.
Pasó un mes mas y no me bajó, así que lo fuí a ver. Fue un mes raro, porque pasaron dos cosas puntuales a las que no les di importancia pero eran ya los síntomas de un embarazo. Primero, hubo un día en el que sentí la necesidad, pero hablo en serio, la necesidad de comer una torta tres leches, algo súper raro en mi, porque no soy muy dada a los dulces y segundo, un día x me compré un café y un pan con jamón y queso antes de entrar a clases y fue lo peor, me dieron unas ganas horribles de vomitar, de sólo verlo me producía nauseas... En fin, llegué al médico, me revisó y me dijo ¨saliendo de acá te vas a comprar un test de embarazo porque el útero está más grande de lo normal, si sale positivo te haces una eco¨ Se me vino el mundo encima, ¿cómo que si sale positivo?, ¿puedo estar embarazada?

Me llené de miedos nuevamente, me compré el test, me lo hice y salió POSITIVO. Sentí alegría, me emocioné bastante, pero a la vez, por la experiencia anterior, me llené de miedo y pena. La verdad no sabía cómo tomarlo.  Le dije a Jorge que estaba embarazada y él tampoco podía creerlo, fue totalmente una sorpresa para todos.

Me hice la ecografía, fue tan emocionante esta vez. Ya estaba todo formado, tenía cerca de 3 meses. Escuchar los latidos de su corazón por primera vez me emocionó hasta las lágrimas. Ha sido lo más lindo que me ha pasado.

Con los días fui asimilando la noticia y me fui haciendo la idea de que seríamos padres. Fue un embarazo estupendo, no tuve nunca ningún problema y lo viví a concho, comí todo lo que quise, dormí a destajos, salí donde quise, ¡¡hasta fui a Brasil!! 



Aquí tenía 5 meses...


Aquí tenía 7 meses 



Aquí tenía 8 meses...

Hasta que llegó el día, 14 de junio del 2012, programamos el parto en la clínica y nació mi hija, mi bella Paz <3! nació a las 39+1 a las 14:02. La verdad, es que como el parto fue programado, no me dolió nada y para mejor, fue parto normal. 




Hoy mi Pazita cumple 7 meses y estoy súper feliz de ser mamá :) en otro post les contaré lo que ha pasado desde que nació mi hija.


Cariños...