lunes, 1 de abril de 2013

Parte III : Cobá - Xel-há


Al otro día fuimos a Cobá (la pirámide más alta, mide 42 metros) y a Xel-ha, este tour lo venden junto, también puedes cambiar Cobá por Tulum, pero ambos incluyen la visita a xel-ha

al igual que los otros tours, pasa un bus a buscarte al hotel y te llevan a una estación donde arman los grupos con personas de otros hoteles, la ida a Cobá tarda unas 2 horas aproximádamente, es por eso que en el bus te regalan un desayuno, bastante rico, tiene un sándwich, un queque de maíz, un jugo de naranja y café. El café es de libre consumo.  En el camino te ofrecen un souvenir muy típico maya, un calendario en el que puedes poner alguna fecha especial (en nuestro caso, pusimos la fecha de nacimiento de nuestra pequeña hija, Paz) por unos USD 30 y puedes mandar hacer una cadena de plata con tu nombre en el dialecto maya; cobran por letra, nosotros hicimos una con el nombre de Paz, y como eran solo tres letras nos cobraron aproximadamente USD 60.

Cuando llegas a Cobá te dan mucha agua mineral porque es una caminata a pleno sol, donde pega muy fuerte y hacen aproximadamente unos 30ºC.

Es muy entretenido Cobá, el guía te lleva a algunas ruinas muy interesantes caminando, luego de terminar eso, para ir a la pirámide debes ir o en bicicleta o en triciclo. Una vez que llegas, la vez y WUAU es, realmente enorme, existe la posibilidad de subirla, yo la verdad no quise porque había sufrido un accidente con la bicicleta, pero mi hermano y mi marido subieron y dijeron que era muy empinada y el sol daba bien fuerte.

Luego comienza el viaje de regreso, y llegas a Xel-ha. Éste también es un parque acuático, como Xcaret, pero mucho más pequeño. También hay snorkel, sea trek y nado con delfines. Personalmente, lo que más me gustó fue que había wifi jajaj. Aquí, la verdad, no hicimos mucho porque como me había accidentado con la bicicleta antes, me costaba caminar.











pronto, la última parte de mis vacaciones...

Cariños, Caro.