martes, 26 de marzo de 2013

¿Cuándo eres linda?


El otro día me encontré con esto en facebook y me llamó la atención:

Ni Sirena ni Ballena, simplemente Mujer!

Por favor, tómense tres minutos para leer lo siguiente: 

La modelo de la imagen es: Tara Lynn. Esta foto salió publicada en la revista Elle France el 26 de marzo de 2010. 
El autor de la fotografía es David Oldham. La usamos para ilustrar esta anécdota porque nos parece una bellísima fotografía.
¿SIRENA O BALLENA? Hace algún tiempo a la entrada de un gimnasio se podía ver un cartel con la foto de una chica de físico espectacular con el escrito: "Este verano, ¿quieres ser sirena o ballena?"
Se cuenta que una mujer, de la que no conocemos su aspecto físico, respondió a esta pregunta de la siguiente manera:
"Estimados señores: las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, focas, humanos curiosos), tienen una vida sexual muy activa y crían a sus pequeños con mucho cariño. Se divierten como locas con los delfines y comen gambas hasta empacharse. Nadan todo el día y viajan hasta lugares fantásticos como la Patagonia, el mar de Barens o las barreras coralinas de Polinesia. Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban CDs. Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo.

Las sirenas no existen. Pero si existieran harían cola en la consulta del psicólogo debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad, ¿mujer o pescado? 

No tendrían vida sexual y no podrían tener hijos. Serian graciosas, es cierto, pero solitarias y tristes. Y además, ¿quien querría a su lado una chica que huele a pescado? Sin lugar a dudas, yo prefiero ser una ballena. En una época en la que los medios de comunicación nos meten en la cabeza que solo las delgadas son bellas, yo prefiero comerme un helado con mis hijos, cenar con mi marido, comer y beber y divertirme con mis amigas. ¿Ustedes?"


Llevo días con esto dándome vueltas en la cabeza, pensando en cuáles son los cánones de belleza, qué es la belleza, en qué debemos encajar.
Siempre he tenido problemas con el peso, bueno, qué mujer no los tiene verdad? Pero hace un par de años esto pasó a ser un problema que hasta el día de hoy se manifiesta.

Después de ser mamá el cuerpo cambia, y cambia harto, sobre todo si no tenías un físico ultra cuidado antes del embarazo, así que, luego del nacimiento de mi hija, me la he pasado de dieta en dieta, sin mayores efectos; bajé los kilos ganados en el embarazo pero no los que tenía extra antes del embarazo.

Según los standards de belleza que nos muestran hoy, estoy gorda, fea y fuera de forma. No encajo con la moda. Eso, obviamente te hace sentir mal, para qué andamos con cosas; pero después de meses, años sintiéndome mal, me dije ¿por qué? ¿por qué me siento mal por no encajar, por ser diferente? 

Qué es todo esto de que si no eres cierta talla, o no pesas cierta cantidad de kilos eres fea y gorda. 
Por qué no puedes comerte una pizza tranquila, sin pensar en los kilos que subirás… Me indigna.

Una vez, tuve una fuerte discusión por facebook con unas primas, y el novio de una de ella le escribió en su muro “Te amo porque no eres gorda, porque tienes la talla que te corresponde y porque eres flaquita, pesas lo que tienes que pesar”…

Primero, él no tenía por qué meterse, ni mi marido se metió.
Segundo, me dolió tanto lo que escribió que lo recuerdo fotográficamente, es como si mi cerebro hubiera hecho una captura de pantalla.

Luego, no conforme con eso, se atrevió a tratarme de ballena, puso unos videos de ballenas he hizo alusión directa a mi persona. Reconozco que me sentí mal, muy mal. Después el muy poco hombre borró todo y se disculpó diciendo que era un hombre muy infantil (25 años… No me quiero ni imaginar como va a tratar a mi prima cuando tengan discusiones, en fin.)

Por qué la gente se siente con el derecho de humillarte así? Y por qué nos afecta tanto?

Cuando tienes problemas de alimentación, es súper heavy tratar de mantener el equilibrio. 
Debo aclarar, que problemas o desordenes alimenticios tienen que ver con perder o ganar mucho peso.

Por mi cabeza pasaban mil cosas, desde dejar de comer totalmente hasta atracones cuáticos de comida, y así pasaba el tiempo… Hasta que me encontré con este texto de facebook y además leí una noticia sobre una niña australiana de 7 años, a la que su mamá le encontró, en medio de sus juguetes, un papel que tenía como titulo “Dieta”, la niña escribía todo lo que comía y los ejercicios que debía hacer si comía mucho.
La verdad, me llegó y me puse en la situación, ahora que soy mamá, le tomé el peso al tema. Yo no quiero eso para mi hija!! Es una niña de 7 años preocupada de su peso, por Dios!!!

Pensé: sí sigo así, le voy a inculcar que debe estar siempre a dieta. 

Decidí que ya no me importará la talla de pantalón que tenga, ni cuanto me demore en bajarla, decidí, que por mi hija voy a llevar una vida sana, veamos a qué me conduce eso.
Seguramente me llevará a un equilibrio, quizás lento, pero definitivamente es lo que quiero que mi hija aprenda.

Qué importa si tienes talla 36 o 46? Sé feliz como eres y aprende a aceptarte, de verdad que te quitas un peso de encima, te sientes más ligera de sólo aceptarte!

Además, de qué me quejo? Tengo un marido que me adora, que me hace sentir la mujer mas bella todos los días y todo el día, y tengo una hija maravillosa que aprenderá de mí cómo ser mujer, no puedo ser tan egoísta de pensar sólo en lo que yo deseo.

Qué piensan ustedes?
Creen que tener una vida saludable es la clave?

Ya sabes, acéptate, quiérete, respétate y lo reflejarás. Te sentirás la más linda y bella de todas.


{Quizás edite este post, es que tengo tantas ideas en la cabeza que no sé cómo ordenarlas, sólo quise escribirlas con la pasión que sentía ahora y no pensarla tanto.}

Muchos Cariños :*!