domingo, 17 de marzo de 2013

Restaurant Ox

Para mi cumpleaños,  Jorge (mi marido) me invitó a este lugar a celebrar. Cuando llegamos nos atendieron inmediatamente, de hecho llegamos puntuales a la reserva (13:30) y creo que fuimos los primeros, no se veía nadie más, nos atendieron en la puerta y nos llevaron a nuestra mesa. 

La especialidad del lugar es la carne, si bien hay algunas pastas y mariscos, la especialidad es la carne y el wagyu.
Habíamos visto por internet la carta así que ya sabíamos más o menos lo que íbamos a pedir. Pedimos jugos de frambuesa para empezar. Nos pusieron en la mesa pan, podía ser blanco o integral, y para acompañar nos pusieron además de la típica mantequilla, varias salsas (4 tipos, pero como no nos gustaban no les prestamos mayor atención) recuerdo que incluso habían unos trocitos de carne con albahaca. 
No quisimos ordenar una entrada porque la verdad, en la carta decía que los trozos de carne eran de 400 gms. 
Yo pedí punta paleta (300 gms) y papas gratinadas y Jorge pidió un corte especial de lomo vetado (400 gms) con papas fritas. Tardaron unos 30 minutos en llegar los platos, porque los pedimos con una cocción 3/4. 

Los platos eran ENORMES... la verdad estaba delicioso pero no pude comer más de la mitad porque era demasiado. Incluso mi marido, que es muy bueno para comer, encontró que era demasiado. Bueno, nosotros no lo pensamos en el momento, pero en realidad quién puede comer 400 gms de carne!!!




Cuando ya decidimos no comer más, nos trajeron algodón de azúcar y helado de limón de pica para cambiar el sabor. Muy delicioso por lo demás. 




Estabamos llenísimos, pero yo moría por probar los postres, así que a pesar de todo quise pedir uno igual! y nos decidimos por un muffin de chocolate, que, UAU! estaba mega mega delicioso!! 
La presentación del postre era muy linda, con frutas, salsas, mmm! una delicia. Estaba calentito relleno con una salsa muy rica.


No es un lugar muy familiar, pero tampoco es romántico, es más bien un lugar para tener reuniones de trabajo o ir con los amigos.


El restaurant queda en Av. Nueva Costanera 3960. 
El promedio por persona es de $25.000 pesos. Es caro. Leí de personas que decían que valía la pena pagar harto por la calidad de la comida, pero la verdad, no sé si volvería si tengo que pagar yo. 

Puedes tener más información en su página web



Cariños
Caro