domingo, 24 de marzo de 2013

Parte II : XCARET



Parte II

En el mismo hotel hay varias agencias donde puedes comprar tours, que son confiables, porque cuando llegas al aeropuerto de Cancún, hay un montón de agencias vendiéndote tours, pero al final son puras estafas. Nosotros compramos en BEST DAY, que a su vez trabajaba con EXPERIENCIAS XCARET.

Al segundo día nos fuimos a Xcaret. Una van de experiencias xcaret nos pasó a buscar al hotel y en mas menos 1 hora ya estábamos en el parque.

Éste es un centro acuático, muy entretenido. Sus mayores atracciones son acuáticas, como el snorkel, el nado con delfines o el sea trek con rayas, pero de igual manera hay actividades en tierra muy entretenidas. Lo que más me gustó fue el mariposario, es realmente hermoso estar en medio de las mariposas, hay de colores bellísimos e increíbles, estuve persiguiendo una azul intenso a la que finalmente no pude sacarle una foto, snif!.

En el bus te dan un mapa del parque, porque es realmente enorme, de verdad, necesitas por lo menos 2 días para conocerlo completo.

Al llegar debes ponerte inmediatamente en la fila para las actividades que quieres realizar, y si quieres puedes reservar una mesa para cenar durante el show nocturno que realizan.

La principal actividad del parque es el SNORKEL, de hecho te dan un equipo para el día donde puedes practicarlo donde quieras. Nosotros decidimos no hacer snorkel y privilegiar otras actividades.

Hicimos el nado con delfines, es muy entretenido, el delfín nada en medio de un grupo e interactúa contigo, cuando hacen las fotos, te da un beso y baila contigo jajaj.
Un reparo al respecto es que es extremadamente caro, creo yo. La sola actividad cuesta alrededor de USD 100, lo que puede variar en el tiempo y actividad que realices con el delfín. Y las fotos, todo el set que te saquen cuesta unos USD 200… 
Yo tomé la opción del nado de 30 minutos.




Luego nos fuimos al sea trek con peces (esta actividad se hace con rayas o peces, con las rayas es más caro)
Es una caminata submarina de unos 25 minutos donde estás en medio de los peces, y te sacan unas fotos. Antes te muestran un vídeo con las instrucciones y el lenguaje para comunicarse debajo del agua, te entregan unos zapatos especiales para el suelo y te ponen un casco como los de buceo. Se pueden tapar los oídos, y por supuesto la presión es más fuerte, pero nada que moleste.



Estas son algunas fotos de las cosas que puedes apreciar mientras caminas por el parque...





Luego fuimos a comer, la verdad somos MEGA mañosos y no nos gustaba nada la comida mexicana, pido disculpas porque en este punto no podré opinar nada. Comimos hamburguesas y papas fritas todos los días :( 

Ahora decidimos partir con las actividades en tierra, queríamos ver a los hombres voladores pero llegamos tarde, si quieren verlos, atentos con el horario porque es sólo una vez al día, así que nos fuimos a ver las mariposas.









Después, nos quedamos al show nocturno en el teatro del parque, es un show muy bonito.
Una obra que comienza con las tribus nativas, muestra como veían ellos la creación del humano, los dioses, el famoso juego de pelota maya, muy bello. Luego sigue con la llegada de los españoles, la llegada de la iglesia católica: esto es muy interesante pues lo mayas adoraban a las serpientes, que para la iglesia católica es diabólica, entonces cuando la iglesia llegó pensó que eran un pueblo que adoraban a satanás. Y bueno, el show culmina con una muestra de lo más característico de cada estado de México.


Este es el juego de pelota, ponen una rejilla en el público, porque podría llegar un pelotazo, incluso después hacen un juego con una bola de fuego, así que es un poco peligroso.




Estos son los hombres voladores...






Luego, un bus de experiencias xcaret te lleva de regreso a tu hotel.

(las dos primeras fotos son de fotógrafos de xcaret)